TÉCNICAS DE COPYWRITING

7 técnicas de copywriting que te ayudarán a mejorar tus textos

Publicar sobre nuestro negocio en redes sociales va más allá de subir una foto y poner tres hashtags. Llámanos si quieres un buen copywriting.

Indice de contenidos

COMO SIEMPRE DIGO Y NUNCA ME CANSARÉ DE REPETIRLO, EN EL COPYWRITING «NADIE DIJO QUE FUERA FÁCIL»

Lo que voy a decir ahora es pura conjetura, cosa que no me gusta hacer… pero creo que estoy en lo cierto cuando digo que la mayoría de las personas que escriben en Redes Sociales cometen faltas de ortografía, no estructuran bien los textos y no tienen en cuenta cuál es su cliente ideal.

Yo tampoco sabía cómo se hacía, cuando publiqué mis primeros contenidos no tenía ni idea de lo que era un Hashtag, un Story, etc… cometí errores, como todos, y fui aprendiendo de ellos.

Ahora veo los fallos a la legua. La gente comete muchísimos errores en redes sociales tanto en las publicaciones como en los comentarios y en las formas de atender y responder a los posibles clientes.

Y NO QUIERO QUE ESO TE OCURRA A TI…

copywriting de calidad

Porque tú me lees y tú me sigues… y si sigues mis consejos estoy segura de que vas a eliminar muchísimos errores que ahora cometes.

Aquí te dejo 7 consejitos para realizar un buen copywriting en redes sociales y recomendaciones para que vayas cambiando tus textos y que poco a poco iremos ampliando en nuevos posts.

Copywriting orientado al SEO

Si tienes una página web de ventas o de servicios, no solo puedes limitarte a escribir… tienes que meditar sobre lo que escribes. Tienes que pensar en que el algoritmo de Google te puede «castigar» quitándote posicionamiento o premiarte porque escribes contenido de calidad.

Por ello, intenta siempre estructurar bien tus textos y haz que tengan sentido, la imagen cuenta mucho. Dirígete siempre a un solo cliente y piensa que lo que escribes tiene que ser entendible por ese tipo de cliente.

Escribe como si se tratase de una conversación.

Cuando escribes en Redes Sociales o haces copywriting en redes tienes que imaginar que estás entablando una conversación con tu cliente. Háblale como si le tuvieras delante.

Dirígete a él o a ella de manera natural, sin palabras técnicas si tu negocio no lo requiere… como digo siempre… tienes que conocer bien a tu cliente antes de ponerte a escribir para él.

Apela a los beneficios del producto que estás vendiendo.

Haz una lista de las características de tu producto. Piensa en esas características y en qué puede beneficiar a tu cliente. Cuéntaselo de manera que lo entienda.

Estructura bien tu texto.

Los seres humanos somos vagos por naturaleza y vamos siempre a la «ley del mínimo esfuerzo…». Nos da pereza todo y más aún leer. Nuestros textos tienen que tener ritmo y ser de fácil lectura. Tenemos que darle una estructura muy visual para que el lector sea capaz de a golpe de ojo ver y leer el máximo posible. Y así atraeremos su atención.

No engañes a tu público.

Tu cliente quiere conocer la verdad sobre las cosas. No quiere falsas esperanzas ni que le pintes soluciones que después no vas a ser capaz de conseguir o resolver. Dile siempre la verdad. Un cliente insatisfecho se puede convertir en una reseña negativa.

Utiliza testimonios reales.

Esta herramienta es muy útil a la vez que muy difícil de conseguir. Utilizar testimonios y opiniones sobre tus productos o servicios. Si tienes una web, plasma los comentarios de los clientes. Para esto funciona bastante bien Google Business.

Llégales a la patata.

Somos seres emocionalmente débiles. Piensa siempre en lo que puede encandilar y conmover. Las decisiones de compra se basan más en la emoción que en la razón.

Espero que estos 7 modestos consejos te resulten de gran utilidad y vayas notando unos mejores resultados.

Llámanos si necesitas ayuda

¡Comparte!

Picture of Yolanda Ausina

Yolanda Ausina

En mi día a día, entre otras muchas cosas, soy especialista en varias áreas del Marketing Digital. Me gusta hacer que la gente aprenda. Me gusta enseñar lo que sé.

¡Comparte!

¿Hablamos?

Volver arriba