2022 llega cargado de tendencias tecnológicas muy marcadas por la realidad virtual y el diseño web no se queda atrás, los efectos de movimiento y vídeos que han ido ganando protagonismo en los últimos años son los antecesores de los efectos 3D que ya comenzamos a ver en muchos sitios web.
Proporcionar una experiencia visual más enriquecedora
Ya vimos la gran apuesta en 2019 de Google por los productos en 3D y se ha comprobado que esta experiencia de interactuar con los productos antes de comprarlos cautiva a los usuarios.
Aunque ya hablamos de 3d en diseño web desde hace años, este 2022 comenzaremos a ver más modalidades de este efecto en los sitios web. Los elementos 3D se usan como efecto de diseño visual tanto en componentes de texto, como en gráficos abstractos, vídeos o imágenes en 360º. Es una tendencia que está evolucionando y aún le queda mucho para alcanzar su punto máximo.
Los efectos 3D producen un efecto tridimensional al ojo humano a partir de anchura, altura y profundidad y estos ya se utilizan tanto en objetos como en fondos de muchos sitios web. Poder ofrecer a los usuarios una muestra de objetos con lo que interactúen, puedan mover con un clic de ratón o deslizarlos tocando la pantalla con el dedo puede proporcionar una experiencia muy grata al usuario y que marque una gran diferencia a la hora de la venta de los productos.
Efecto 3D en productos
Para tiendas online, por ejemplo, poder ofrecer a los clientes los productos de forma interactiva, donde puedan verlos cómodamente desde diferentes ángulos proporciona una impresión muy similar a la venta del producto en tienda física, ya que podrán ver con detalle el producto y hacerse una idea más clara de como es el resultado final. El cual además puede incluir personalizaciones, cambios de colores o texturas, añadir textos, logos o lo que se necesite para ofrecer la mejor y más real experiencia a los posibles compradores.
Convertir de 2D a 3D de forma fácil
Existen diferentes herramientas online para convertir imágenes en 2D a 3D como por ejemplo Imagetostl, a través de la cual podemos subir imágenes en formatos jpg o png con unas ciertas características y convertirlos a formatos que luego podemos usar en los complementos de nuestros sitios web para que se muestren como imágenes 3D.
También existen herramientas para creación de Ecommerce como WooCommerce de WordPress o PrestaShop ya incluyen multitud de complementos para añadir contenido o efectos en 3D y ya se ha demostrado que estos contenidos en 3D interactivos tienen una mejor tasa de conversión en comparación con imágenes y vídeos estáticos.
Recomendaciones para añadir efectos 3D en su sitio web diseñado en WordPress
- Existen complementos como Amazing Hover Effects que nos permiten ofrecer una experiencia 3D de desplazamientos en nuestros productos publicados en Amazon.
- Complementos como Easy 3D Viewer nos permiten cargar modelos 3D en diferentes formatos y con personalizaciones para los productos de WooCommerce
- Otro complemento que permite cargar modelos 3D y reproducirlos en 360º es el canvasio3D Luz para WordPress.
- También es posible añadir efectos 3D en slider con complementos como Cube 3D Slider o Cinematic 3D Parallax Touch Slider.
Recomendaciones para añadir efectos 3D en su sitio web diseñado en Prestashop
- El Módulo Product 3D Slider permite mostrar las imágenes de los productos en un atractivo control deslizante 3D totalmente personalizable y con múltiples opciones.
- El Módulo Cappasity 3D and 360° Product Viewer permite crear vistas propias en 3D usando imagenes normales.
Con estos complementos conseguirás una experiencia más enriquecedora para tus posibles clientes y que estos interactúen con tus productos de forma grata y sencilla, lo que te ayudará a convertir más.
Poder ofrecer tus servicios o productos con efectos 3D va a marcar la diferencia con tu competencia online. No te quedes atrás y pásate a la experiencia visual de última hora.